En una conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, la delegación de Economía y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa se dio a conocer que se está trabajando en una proyecto para invertir 12.5 millones pesos para la remodelación del Mercado Pino Suárez, ícono de Mazatlán.
Se pretende bajar por lo menos 5 millones de la federación para el remozamiento pero además, traer apoyos para capacitación, consultorías, y financiamiento para cada locatario en lo particular.
El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños dijo que este “mercado representa más que desarrollo para sus locatarios, son alrededor de 1 mil 200 familias las que viven de su trabajo en él, un sin número de proveedores que comercializan sus productos ahí y a quieres también vamos a plantearles beneficios”.
El Delegado de Economía en el Estado afirmó que, en lo que va de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, Sinaloa ha recibido más de 150 millones de pesos para inversión de este rubro, lo que pone al estado en una alta prioridad del tema.
“Como ejemplo tenemos mercados de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Elota, Cósala y Guamúchil, por decir algunos municipios, por eso estamos muy contentos que ahora, con la gestión de Secretaría de Desarrollo Económico y de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suarez demos inicio a la primera etapa de su remodelación”.
Durante la reunión donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga; el Presidente de Consejo para el Desarrollo de Sinaloa zona sur, Sergio Escutia; así como los integrantes de la Unión de Locatarios se llegó al acuerdo de gestionar el mayor número de recursos de la bolsa de casi 4 mil millones de pesos que se tiene a nivel nacional.
Además se acordó trabajar en conjunto con otras áreas para el despunte integral de la zona, incluyendo los sectores aledaños al mismo mercado.