La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informa que el periodo para presentar el “Reporte de Cumplimiento de Permisos, Licencias y Autorizaciones en Materia de Emisiones al Aire, al Agua y al Suelo y sus Transferencias”, dio inicio el pasado 1 de enero y concluye el próximo 31 de marzo del presente año.
Por lo anterior, la secretaria de Medio Ambiente, Mónica Vega Aguirre, hace un llamado al sector industrial a presentar en tiempo su COA, comentó que este instrumento coadyuva a determinar el cumplimiento de las actividades establecidas en el marco legal vigente en el Estado, así como priorizar que las actividades que se desarrollan en el Estado cumplan con una verdadera prevención a la contaminación y evitar un posible deterioro al medio ambiente. Esto se realiza con el objetivo de garantizar un medio ambiente sano para la población en general.
Además, el director de Gestión Ambiental, Leonardo Esparza, señaló que en la página oficial de la SMADS se encuentran disponibles los formatos para integrar dicha información, lo anterior, con el propósito de facilitar la presentación de dicho reporte. Asimismo, para cualquier duda, aclaración o solicitud de apoyo, pone a disposición liga de la SMADS y los siguientes números telefónicos y direcciones para llamar o acudir y ser atendidos.
https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Servicios_Tramites/Tramites#gestionambiental
Mexicali, B.C.
Bulevard Benito Juárez y L. Montejano #1
Esteban Cantú, C.P. 21260
Teléfonos: (686) 566-22-68
Tijuana, B.C.
Laboratorio de Calidad del Aire
Calle 2 Oriente 16
Parque Ciudad Industrial, CP 22444
Teléfonos: (664) 607-46-06