Javier García Iza fundó junto con su hermano Adrián, IOS Offices en 2007, en Monterrey, con la propuesta de ofrecer espacios de trabajo que pusieran a las personas en el centro.
“El coworking no es nuevo, existe desde los años 70. Lo que hicimos distinto fue enfocarnos en relaciones de largo plazo y en calidad, no en precio”, explica.
Desde su creación, IOS Offices ha confiado por un modelo distinto al de otros players del sector: oficinas prémium con alto estándar en servicio, infraestructura tecnológica y diseño. En un entorno donde el coworking se asociaba con bajo costo y contratos de corto plazo, Javier García Iza visualizó una oportunidad en construir espacios que atrajeran y retuvieran talento para empresas.
“Un buen lugar de trabajo ayuda a las empresas a acceder a mejor talento. El talento escoge dónde quiere estar”, afirma.
Un crecimiento de hasta 30% anual
De acuerdo con cifras compartidas por el CEO, IOS Offices ha mantenido un ritmo de crecimiento anual de entre 20% y 30%, lo cual ha permitido su consolidación como uno de los operadores líderes de oficinas flexibles en México.
Durante la pandemia de COVID-19, el modelo fue puesto a prueba. De las 25 mil personas que normalmente ocupaban sus espacios, apenas 3 mil 500 siguieron asistiendo de forma presencial en el punto más crítico de la emergencia sanitaria.
El futuro: expansión y tecnología
IOS Offices tiene en la mira nuevas ubicaciones en México, Guadalajara, Puerto Rico y otras ciudades, retomando proyectos que se pausaron por la pandemia.
Aunque ha crecido de forma 100% orgánica, no descarta nuevas formas de financiamiento para la siguiente etapa de expansión. La firma ya cuenta con una plataforma administrativa desarrollada internamente, así como una infraestructura robusta de telecomunicaciones, respaldo de energía y sistemas de seguridad.
“Tenemos dos cuartos de telecomunicaciones por sede, enlaces redundantes de voz y datos, UPS y plataformas hechas en casa”, detalla.
La oficina como eje de bienestar humano
Más allá del negocio inmobiliario, Javier García Iza impulsa su misión más amplia de combatir la infelicidad laboral. Desde su perspectiva, el lugar de trabajo es un factor decisivo en el bienestar humano.
“Pasamos más horas en el trabajo que en casa. Si no te gusta tu trabajo, es probable que no te guste tu vida”, dice.
Frente a una creciente crisis de salud mental, asegura que espacios como IOS Offices deben también fomentar comunidad, pertenencia y propósito.
“Aquí damos ‘likes’ offline. Nos enfocamos en generar conexiones humanas reales”, apunta.
Mientras otras empresas persiguen escalabilidad, IOS Offices decide por profundidad, esto es, relaciones duraderas, cultura sólida y oficinas diseñadas para que sus usuarios quieran estar ahí.












