Capacitarse siempre será una gran inversión, y el programa de Alta Dirección para Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADEA) impartido por el IPADE es de las inversiones más importantes, sobre todo para Sinaloa, expone Sergio Esquer Peiro.
El director de Grupo El Chaparral y connotado exportador señala que los sinaloenses han dado muestras de que “como productores agrícolas somos los mejores en el país , pero nos falta mucho camino por recorrer en el tema de la comercialización. Y en este programa del IPADE nos van a brindar las herramientas para dar el siguiente paso, para avanzar hacia los temas que necesitamos y que son los que están predominando en la industria agroalimentaria”.
“El método del IPADE tiene muchas ventajas. Sin duda alguna, es de las mejores inversiones, con un único riesgo: saldremos mejores directores, accionistas y consejeros”
Sergio Esquer Peiro, Director general de Grupo El Chaparral
Capacitación
El ADEA, programa enfocado del IPADE, tiene como propósito fomentar el liderazgo e incrementar la productividad y competitividad en las empresas que forman parte de la cadena agroalimentaria, a través del análisis de cada eslabón y de las distintas áreas vinculadas al sector.
En el programa ADEA se analizará cómo compiten las empresas del sector primario en el entorno global, los retos de la industria de la transformación y la distribución. Al respecto, Sergio Esquer indica que “ADEA tiene la ventaja de que abarca todas las cadenas del sector agroalimentario. Es un programa muy completo, el método del IPADE tiene muchas ventajas. Sin duda alguna, es de las mejores inversiones, con un único riesgo: saldremos mejores directores, accionistas y consejeros. Es el único riesgo que tenemos, que nos preparemos mejor”.
Interesados pueden solicitar más información en los siguientes enlaces: Luis Alfredo Santana y/o Kenia Aidé Beltrán Reyes.