Implementar la metodología de Formación y Desarrollo de Líderes de Aurum Consulting Group significó para el Instituto Pedagógico Hispanoamericano (IPH) obtener una nueva forma de trabajo, optimizada y estructurada.
“Antes de la consultoría de Aurum, nos enfocábamos mucho en sacar adelante el trabajo operativo. Ahora planeamos, organizamos y llevamos toda una estructura que nos ayuda a hacer lo que cada uno sabe hacer”, expresa Martha Lizette Torrero Tirado, directora general del IPH.
“Teníamos el compromiso de trabajar en conjunto para lograr que el IPH mejorara y trabajara de una manera armónica y con buenos resultados”
–José Ernesto López Ceniceros, Director general de Aurum Consulting Group
Hoy la institución tiene bien definido el rumbo tanto para la empresa como para los colaboradores, alumnos y padres de familia, ya que ha logrado unificar y alinear los esfuerzos del equipo de trabajo, dotándolo de sentido de pertenencia y desarrollando el liderazgo en cada uno de los departamentos.
En el plano individual, cada colaborador líder consolidó su condición como jefe de área, mejorando la comunicación entre compañeros y el trabajo en equipo.
“Lo principal es que nosotros crecimos internamente, y esto lo llevaremos y lo pondremos en práctica con nuestro principal mercado: los alumnos y padres de familia”, pondera Torrero Tirado.