El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sinaloa, presentó la nueva entrada de su Modelo Educativo Tec 21: Estudios Creativos, una nueva carrera que es resultado de una colaboración interdisciplinaria entre las escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño y la de Humanidades y Educación.
Isidro Cavazos de León, director general del campus Sinaloa, informó que esta nueva oferta académica estará disponible a partir de agosto de 2019.
“En el Tec de Monterrey, nos estamos reconvirtiendo en ser una institución que va preparando a las nuevas generaciones en competencias para los retos que tienen que enfrentar”, mencionó el director general.
Jesús Meza Lueza, decano regional de la Escuela de Humanidades y Educación del instituto, destacó que Culiacán es la primera ciudad en la que hacen el lanzamiento de esta nueva carrera, en la cual, durante el primer año, el alumno estudiará unidades de formación, que están conformadas por módulos y retos, y al término de ese año elegirá entre las ocho licenciaturas que ofrece la entrada.
“En esta área pueden estudiar cualquiera de las siguientes carreras: arquitectura, arte digital, comunicación, diseño, innovación educativa, letras hispánicas, periodismo y tecnología y producción musical”, explicó el decano.
Meza Lueza hizo énfasis en que no es un año perdido, sino que las materias que se le impartirán al estudiante son parte del diseño que han trabajado para fortalecer ciertas competencias que los alumnos requieren durante cierto tiempo.
Édgar Hernández