Fundada en diciembre de 2016 por Jhesú López Quiñones, un joven biotecnólogo genómico egresado de la UAS, la empresa nació de una necesidad personal, encontrar productos nutricionales eficaces, de buen sabor y a un precio justo, sin tener que importarlos de Estados Unidos. Desde entonces IuPro ha encontrado una fórmula ganadora, sabor, calidad y accesibilidad.
Hasta hace unos años, consumir proteína en polvo o creatina de calidad en México era un lujo. La mayoría de los productos disponibles eran importados, caros, con elevados costos de aduana y con sabores poco agradables. Esto limitaba el acceso a suplementos para muchos usuarios, desde deportistas hasta personas con necesidades específicas de nutrición.
Con conocimientos en ciencia y una pasión por el gimnasio, Jhesú comenzó en su cocina a experimentar con formulaciones, sabores y procesos. Así nació IuPro, una marca que combina el nombre de su creador y un juego de palabras en inglés que significa “tú puedes”.
El crecimiento fue tan orgánico como sorprendente. A los pocos años, su hermano Daleth López Quiñones, actual encargado de marketing, distribución y relaciones públicas se unió al proyecto, dejando su empleo para dedicarse de lleno a posicionar la marca. Hoy, IuPro está presente en diversos gimnasios de Culiacán y también llega a otros sectores como constructoras, paqueterías y fábricas, gracias a sus sueros sin azúcar ideales para quienes trabajan bajo el sol.
Además, el producto estrella de la marca son sus presentaciones dosificadas, que permiten consumir una sola porción sin cargar con botes grandes. Esta estrategia ha sido clave para posicionarse en el mercado, especialmente entre usuarios que desean probar antes de hacer una inversión completa.
Con casi nueve años de operación, IuPro no solo ha conquistado el gusto del consumidor local, también maquila productos para otras marcas bajo acuerdos de confidencialidad, ampliando así su presencia a nivel nacional. La empresa, que recientemente anunció la apertura de una nueva planta al norte de Culiacán, está lista para dar el salto a nuevos mercados.
“Nuestra misión es que nuestros productos lleguen a los hogares mexicanos como parte de una rutina diaria, no por obligación, sino por gusto y salud”, destaca Daleth López. “Queremos ser la opción que elijan porque sabe bien y le hace bien”.
IuPro es un ejemplo de cómo un emprendimiento sinaloense puede crecer con base en ciencia, pasión y compromiso con el bienestar de las personas. Con un enfoque claro en sabor, accesibilidad y nutrición, esta marca familiar se perfila como una de las favoritas en el sector de suplementos alimenticios en México.
- IuPro ofrece una línea de productos centrados en mejorar el rendimiento físico y el bienestar diario:
- Proteína de suero de leche con lactasa, ideal para personas intolerantes a la lactosa.
- Disponible en sabores naturales y únicos como vainilla, chocolate y el favorito: cappuccino.
- Creatina, uno de los suplementos más estudiados, para fortalecer el rendimiento muscular.
- Preentreno con cafeína, diseñado para rutinas intensas.
- Sueros sin azúcar, tipo electrolito, muy vendidos en temporada de calor.
- Inositol, un suplemento popular entre mujeres por sus beneficios hormonales.