Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular y apremiante, el medio ambiente. Este 2017 se centró en la conexión de las personas con la naturaleza y tuvo como país anfitrión a Canadá.
Uniéndose al tema de este año “ Conectar a las personas con el medio ambiente” y como Empresa Socialmente Responsable, ESR, Jaztea por medio del equipo Cuidado y Preservación del Medio Ambiente se unió a la conmemoración con la entrega a sus colaboradores de 45 árboles de la abundancia.
El Día Internacional del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 19 de diciembre de 1990 y se celebra desde 2003 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente.
La meta de Jaztea al unirse a está jornada de trabajo, es informar a las empresas en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente, además de conectar a sus colaboradores con la naturaleza, animarlos a salir al aire libre para apreciar la belleza y reflexionar sobre lo mucho que se depende de ella.