La fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha alcanzado un nuevo máximo histórico y acerca al fundador de la compañía al primer puesto en la lista Forbes de los más ricos del mundo en momentos en los que las acciones de Amazon tocaron por primera vez la barrera de los mil dólares, su punto más alto desde su salida a bolsa.
Bezos fue el mayor ganador de dólares de la semana hasta el 26 de mayo. Su patrimonio neto se incrementó en 2 mil 800 millones de dólares (mdd), lo que impulsó el total a 84 mil 700 mdd al cierre de las operaciones el viernes. En la actualidad, la tercera persona más rica del mundo, Bezos está a menos de 4 mil millones de dólares del cofundador de Microsoft Bill Gates, que es la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 88 mil 500 millones de dólares, y a solo 900 millones de Amancio Ortega, fundador y patriarca de Grupo Inditex.
Bezos ha tenido un rápido ascenso a la cima de la Lista de los Billionaires en tiempo real de Forbes en los últimos años, y si la tendencia continúa, pronto podría ser la persona más rica del mundo. (Gates ha sido la persona más rica del mundo en la lista de millonarios anuales de Forbes durante 18 de los últimos 23 años). Cuando la lista de 2017 Forbes Billionaires se publicó en marzo, Bezos tenía una fortuna de 72 mil 800 millones, 13 mil 200 millones detrás de Gates. Ahora, tres meses después, el patrimonio neto de Bezos ha crecido 11 mil 900 millones de dólares, mientras que el de Gates sólo ha aumentado 2 mil 500 millones de dólares. Las acciones de Amazon han subido más de 30 por ciento desde principios de año.
A principios de mayo, Bezos vendió casi mil millones en acciones de Amazon en su mayor venta de acciones de la historia. En una presentación ante la Securities and Exchange Commission, Bezos también reveló que donó acciones por valor de mil millones de dólares a una organización sin fines de lucro. A principios de esta semana, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que Bezos donó 1 millón a la organización, la donación individual más grande en su historia.
Bezos comenzó su carrera trabajando para un fondo de cobertura, pero renunció antes de cumplir 30 años para vender libros en línea desde su garaje en Seattle. Se unió a la lista Forbes de los 400 más ricos en 1998, un año después de sacar a bolsa a su librería en línea. En ese entonces, Bezos tenía una fortuna de mil 600 millones de dólares.
(Con información de Forbes México)