Su empresa empezó de un sueño, desde cero, haciendo vestidos en casa y publicándolo en redes sociales. Atendía a los clientes en la sala y la cochera funcionaba como taller.
A cuatro años el sueño se ha convertido en una realidad, con clientes nacionales y extranjeros. Jessica cuenta que siempre tuvo pasión por la moda, desde pequeña elaboraba ropa para sus muñecas, se siente feliz por tener la satisfacción de ejercer lo que realmente le apasiona, su mayor motivación es hacer lucir a una mujer espectacular y ayudarle a sentirse segura de sí misma.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Creo que todo empezó desde pequeña, me gustaba mucho hacerle ropita a mis muñecas y dibujar, recuerdo también jugar en la computadora a cambiar Barbies, eso me encantaba. Ya en mi adolescencia me gustaba ver programas en la tele relacionados con mi actual carrera, etc. En resumen siempre he tenido gusto por la moda, creo que no hay mayor satisfacción que ejercer en lo que realmente te apasiona y el saber que puedo hacer lucir a una mujer espectacular y ayudarla a sentirse segura de sí misma eso es mi mayor motivación.
¿Cómo defines el éxito?
Hay quienes definen el éxito con viajar, comprar un auto o una casa nueva. Pero para mí el éxito se conforma de un mejoramiento personal, espiritual y laboral obtenido de obstáculos que superas día tras día para lograr tu propósito de vida.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo de tu vida profesional?
No cambiaría nada, estoy orgullosa de lo que he logrado y estoy segura de que vamos por más.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Algunas de las habilidades más importantes que debe de tener un emprendedor son:
- Tener ganas de lograr grandes cosas.
- Tener iniciativa.
- Saber negociar.
- Controlar tus emociones.
- Liderazgo.
- Ser humilde.
- Y rodearte de personas con talento.
* No olvides que tu eres tu real competencia, así que debes superarte día a día dando lo mejor de tí.
¿Cómo inició tu empresa?
Mi empresa empezó de un sueño, comencé de cero, empezando a hacer vestidos en mi casa y publicándolos en redes sociales, a la gente que miraba mi trabajo le comenzó a gustar y empezaron a buscarme, atendía en la sala de mi casa y la cochera se convirtió en mi taller. Y así empecé a crecer, actualmente tengo 4 años con mi empresa, y tenemos clientes tanto mexicanas como extranjeras.