El empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón fue el invitado del desayuno empresarial mensual realizado este martes por Coparmex en Mazatlán, donde a través de la plática “Visión y Convicciones” contó cómo se abrió paso en el mundo de los negocios hasta fundar Sukarne, una compañía de alcance mundial.
Vizcarra Calderón habló de algunas de las premisas que lo han llevado a convertirse en uno de los empresarios más exitosos del estado.
“Actualmente en Sukarne tenemos una misión muy atinada de trabajar juntos por el bienestar; algunas de las premisas que tengo y que llevamos a cabo se enfocan en el modelo de operación, que siempre tiene que ver con uniformidades, ver lo que está mal y trabajar en las simetrias positivas y negativas”
El empresario resaltó que uno de los aspectos que lo han ayudado en su camino en el mundo de los negocios es que se considera una persona que ve las cosas de manera diferente.
“El tema siempre es cómo salir del error, primero reconocerlo y luego salir, ese es el reto más relevante, animarte a fracasar y aceptar tus errores, ya que en México es muy difícil eso, siempre queremos justificar, pero cuando te quitas eso del cerebro te da mucha amplitud tener una actitud positiva, creer en ti y tener mucha fe”
Enfrentar los problemas desde donde está la raíz es algo que lo ha llevado a conseguir grandes retos.
“En ese tema hay una gran oportunidad, muchas personas dedican demasiada energía en querer justificar los problemas, cuando lo que tenemos que hacer es saber de dónde vienen y resolverlos”
Para Vizcarra Calderón lo más importante es buscar siempre el “cómo sí”, en lugar del “porque no”. Sukarne procesa más de la tercera parte de la carne que se consume en el país y el 73% de lo que se exporta, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería Rural, Pesca y Alimentación. Sus ventas superan los 50 mil millones de pesos cada año.