Revista Expansión colocó a Jova Graneros S.A DE C.V. en la posición 51 del ranking de las empresas más responsables de México 2017, por su participación en actividades voluntarias, relaciones con la comunidad y una efectiva gestión ambiental. En el listado realizado por Expansión y por la Escuela de Negocios Schulich, la metodología se basó en tres dimensiones tales como la gestión económica, social y medioambiental.
De las 100 compañías del ranking, las mejor calificadas son multinacionales aun así la empresa sinaloense logró colocarse en el lugar 51, siendo este año la primera vez que Jova participa. Esta edición un total de 33 nuevas marcas se sumaron a la lista y es la cuarta ocasión en la que Expansión reconoce a las empresas más responsables.
Jova en el año 2017 como parte de su compromiso con la sociedad, apoyó eventos culturales y deportivos en las comunidades donde tiene sus centros de acopio, al cierre de este año Jova se consolida como la marca de Garbanzo Mexicano más reconocida en medio oriente, principalmente la región del golfo pérsico.
Actualmente la empresa cuenta con mas de 400 colaboradores, opera bajo procesos certificados por la norma de calidad internacional ISO9001 y ademas de ingresar al ranking Empresas Responsables Expansión 2017, porta el distintivo ESR otorgado por el Cemefi. y cuenta con Certificado de calidad ambiental otorgado por la Profepa y Semarnat.
Las actividades principales de la empresa son el financiamiento, acopio, almacenamiento y comercialización de granos. La misión de Jova establece: “ Somos una comercializadora de granos que agrega valor a las cosechas mexicanas, operando bajo normas internacionales ofrecemos el mejor servicio con calidad constante, cumpliendo siempre lo pactado incrementamos la relación comercial y satisfacción del cliente” .