Gargantillas, aretes, anillos y medallas conforman la primera colección de joyería Symploke, que fue expuesta al público la noche de este miércoles en la tienda Goosip.
Durante la presentación, la asesora de imagen Dannia Aispuro expresó que “me gusta el hecho de ser joven y poder crear una marca que no sea solo con el fin de vender sino de ayudar, en este caso a mujeres violentadas”. Por eso es que parte de las ganancias de la colección llamada Barbarie serán destinadas al Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa.
Al respecto, la titular de este organismo, Alejandra Velati Pérez, dijo sentirse muy contenta porque “acciones como las que Dannia hace son valiosísimas para combatir un problema grave, como lo es el feminicidio. Estamos muy contentas que jóvenes emprendedoras como Dannia hagan este tipo de propuestas, de donarnos parte de sus ganancias que serán donadas en especie”.
La colección
La diseñadora de joyería Dannia Aispuro explicó que se inspiró en la diversidad de las mujeres e incluso en e dolor que sufren las personas lastimadas. Abundó que la colección de joyas es una historia basada en dos personajes, las barbáricas y cultivadas, que están situadas en escenarios contrarios: la hostilidad y el amor. Añadió que el material de la colección “es de plata 9.30 con procedimiento de chapa de oro 24 kilates, ya sea de oro amarillo, oro negro, oro rosa. Todo es completamente hecho por artesanos mexicanos y diseñado por mí”.