Kaptan International recibió el Premio Presidencial a la Exportación “E” 2023, prestigioso reconocimiento otorgado en persona por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en Washington, D.C.
El Premio “E” fue creado en 1961 por orden del Presidente y es el reconocimiento más alto que puede recibir una organización por su relevante contribución a la expansión de las exportaciones estadounidenses.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de recibir este reconocimiento y nos mantenemos firmes en nuestra misión de representar a las mejores marcas de los EE.UU,” manifestó Luis Esquer, CEO y socio fundador de Kaptan International.
Añadió que el mensaje de la secretaria de Comercio fue inspirador y dio muestra de ser una persona ocupada en desarrollar y buscar oportunidades para las personas empresas en Estados Unidos, donde existen muchos apoyos para las medianas empresas.
Kaptan International fue fundado formalmente en 2017 por el sinaloense y socio Luis Esquer López. Se dedica a representar marcas de Estados Unidos para llevarlas al mercado de exportación, realiza todo el proceso desde el plan comercial para el lanzamiento de esas marcas en otros mercados, la ruta logística y el plan de inversión para hacer exitosas esas marcas americanas en el extranjero. Sus principales mercados son México; en la región europea: Inglaterra, España, Alemania; en medio oriente y Asia: Japón, Corea, Filipinas y Australia.
La empresa de exportación está dirigida totalmente al giro de alimentos y trabaja con empresas como Nestlé, Ferrara Candy Company, Mondelez, entre otras. Kaptan International compra a estas empresas el producto, el cual es entregado en Estados Unidos y la compañía consolida las cargas y las envía a las regiones donde tiene presencia. Ya en las regiones, su equipo de ventas y marketing se encarga de la distribución y el desarrollo de las marcas en mercados de autoservicio, mayoristas tiendas de conveniencia, e-commerce, etc.
“Nos enfocamos a marcas reconocidas de Estados Unidos y con ventas importantes en ese país que quieran llevar sus productos a otros mercados de exportación. Nosotros le damos servicio a estas marcas que son importantes en Estados Unidos pero que quizás hay oportunidad de nicho de negocio en otros mercados y que hoy no están atacando”, comenta Luis Esquer.
¿Qué significa para Kaptan International este distintivo?
Me inspira a seguir trabajando por llevar el nombre de México y de Sinaloa en alto, porque donde nos paramos les llama la atención que principalmente los líderes de la empresa somos mexicanos, aunque ya es una empresa multicultural, también el tener un proyecto que siga formando personas y ejecutivos profesionalmente porque así como mis anteriores trabajos me desarrollaron y donde tuve la oportunidad de tener buenos maestros que me cambiaron no solo profesionalmente sino personalmente, nosotros también tenemos ese compromiso de seguir desarrollando y cambiando vidas de los colaboradores y clientes.
¿Cómo ayuda ganar el Premio ”E” a su empresa?
“Los retos que tenemos hoy es el seguir otorgando el servicio que le damos a estas grandes marcas reconocidas, tienes que seguir mejorando en la oferta y los servicios que les das porque si bien son nuestros clientes, nosotros tenemos responsabilidades, primero de cumplir los objetivos de venta; segundo, darles la transparencia y la confianza de que sus productos se están desarrollando al final con el consumidor y que estamos ganando la confianza del mismo en estos mercados porque la marca se está manejando de una manera correcta. También nos da credenciales con nuestros clientes allá afuera como una empresa de prestigio de exportación de productos americanos, y finalmente también para reclutar talento para que también la gente joven que está buscando oportunidades vea que somos una empresa con proyección internacional y de largo plazo.
Kaptan International
Llega a cadenas como Walmart, Oxxo, Casa Ley, Calimax, Central de Abastos en Ciudad de México, por mencionar algunos.
En 2022 manejó más de 1600 contenedores desde Estados Unidos hacia más de 45 países.
Más de 4,000 órdenes de ventas.
Más de 2,000 productos.