Las tendencias actuales en la liberalización de los mercados agrícolas y la reorganización del trabajo en el campo, así como el aumento del interés por el medio ambiente y la sostenibilidad, están redefiniendo los vínculos entre el género y el desarrollo.
Un claro ejemplo es Karla Cecilia Gastélum G., directora comercial de Jova Graneros. Que con base en su esfuerzo, perseverancia y resultados, ha logrado en un giro dominado por hombres llegar a la dirección comercial de un corporativo líder en México.
Con 15 años de experiencia en administración de riesgos de mercado y comercialización, la directora comercial de Jova Graneros ha logrado llegar a ser una de las pocas mujeres de alto nivel dentro del giro agroalimentario.
¿Cuáles han sido los logros de los que te sientes más orgullosa?
Después de 10 años en la empresa por fin logramos implementar un programa de administración de riesgos para productores del campo Sinaloense, desde la capacitación, planeación, definición de estrategias hasta la comercialización de sus cosechas.
¿Cuál es en tu experiencia, el elemento diferenciador que hace a una empresa ser exitosa?
Definitivamente en el giro en el que estoy, la confianza que ha logrado obtener la marca JOVA al paso de los años sin duda hace la diferencia.
#RETOS
Inicios complicados
Aunque al inicio de la Pandemia tuvieron dificultades, un reto fue la interacción con personas. El equipo Jova gracias a la confianza de sus clientes y proveedores lograron concluir con gran éxito ese reto y la temporada 2021.
Karla Cecilia Gastélum
Libro favorito: Padre Rico Padre Pobre, de Robert Kiyosaki
Frase favorita: “La felicidad es una elección, elige ser feliz”
Tres palabras que le describan: Honestidad, perseverancia y Liderazgo
Cómo define el éxito: El final feliz en cada decisión