La pandemia de COVID-19 ha planteado distintos retos para todos: familias, iniciativa, privada, OSC’s, etc. En Grupo Coppel han sido testigos de la participación de los diferentes grupos de la sociedad para actuar y ayudar durante esta emergencia sanitaria, siendo el corporativo un líder en Sinaloa y en México aconsejan ser creativos y eficientes a la hora de implementar las acciones sociales, buscando sumar esfuerzos y contribuir a un impacto positivo.
Rocío Guerrero Lizárraga , directora de responsabilidad social de Grupo Coppel, comparte lo que el corporativo se encuentra realizando desde sus trincheras.
“En Grupo Coppel, conscientes de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial y en congruencia con nuestros valores, hemos decidido emprender acciones sociales que contribuyan a detener la propagación del COVID-19 y nos permitan ayudar al sistema de salud. Nuestro apoyo se basa en 4 ejes: protección a los más vulnerables, seguridad alimentaria, salud y recuperación económica” dijo la directiva.
“Para reforzar estas acciones será importante ser muy estratégicos en los apoyos que brindaremos en materia de salud alimentaria y eventualmente, para la recuperación económica”.
“Durante esta crisis, una de las lecciones más importantes que, hasta el momento, ha ratificado Grupo Coppel es que la cooperación de todos es fundamental, trabajando juntos, gobierno, iniciativa privada y sociedad, podemos enfrentar esta emergencia sanitaria y cualquier desafío que se presente. Si todos sumamos esfuerzos, podremos salir adelante para seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas”.
Proteger a colaboradores
La crisis actual provoca incertidumbre en todas las compañías, expresa Guerrero Lizárraga. “Por ello, los líderes empresariales deben enfocarse en ejecutar acciones que les permitan responder de manera oportuna para proteger sus planes a corto, mediano y largo plazo siendo solidarios y empáticos con esta crisis. En ese sentido, es indispensable priorizar a los colaboradores por lo que cuidar de su salud y mantener una comunicación constante entre directivos y colaboradores se vuelve primordial.
“En Grupo Coppel, además de implementar todas las medidas de salud y recomendaciones de las autoridades sanitarias, abrimos la línea Coppel Contigo, que nos permitirá apoyar a nuestros colaboradores en caso de necesitar alguna asesoría médica para brindar atención más puntual”, finalizó.
“La nueva realidad nos obligará a ser más humanos, más amables, más cálidos y empáticos”
Rocío Guerrero Lizárraga
Directora de responsabilidad social de Grupo Coppel
Apoyos
Grupo Coppel apoyó económicamente a 67 OSC’s cuyas iniciativas protegen la salud de los adultos mayores e individuos que padecen enfermedades crónicas. También donó 25 millones de pesos para habilitar el Centro Citibanamex como unidad médica temporal, para asistencia a enfermos leves de coronavirus.