La Cuarta está de fiesta ya que en este año se cumplen tres décadas de consentir a sus clientes ofreciéndoles productos y servicios de calidad para que vivan una experiencia única de compra, donde en un solo lugar puedan conseguir todo lo necesario para el hogar.
Este negocio, orgullosamente sinaloense, ha vivido una evolución importante desde sus inicios como una pequeña carnicería hasta llegar a ser una empresa consolidada con 16 puntos de venta, una planta donde producen productos de marca propia y un nuevo centro de distribución, preparado para recibir la expansión.
Historia
Gilberto Rodríguez Chávez, director general de La Cuarta cuenta que la historia de la empresa inició hace más de 30 años cuando era un puesto en el Mercado Garmendia. Este era un negocio de 4×4 metros que su padre, Gilberto Rodríguez Payán tenía con sus hermanos.
Sin embargo al abrirse el Mercado de Abastos, Rodríguez Payán vio una oportunidad de negocios y al final de los años ochentas decidió formalizar La Cuarta, que ofrecía además de carnicería; salchichonería, abarrotes y cremería.
“Esta historia no existiría si mi papá no hubiera roto el paradigma de salir de la Central de Abastos y fue así como en el 2001 se abre la sucursal Sanalona y no fue hasta el 2009 que abrimos otra sucursal en Barrancos. El fue quien inició esta aventura y nos sembró a mi y a mis hermanas este gran reto que hoy estamos viviendo”, explica Rodríguez Chávez.
La empresa tiene el Plan 20-20 que consiste en completar 30 puntos de venta.
Consentir al cliente
El director general de La Cuarta describe el negocio como un lugar donde encontrar especialidades.
“La Cuarta es un lugar donde encuentras todo lo que necesitas. Estamos enfocados en que las personas ahorren tiempo, que sea más fácil cocinar para que pasen más tiempo con su familia y tengan una comida agradable.”
Planes
Como metas a corto plazo en La Cuarta se está trabajando para remodelar todas sus tiendas y certificar su planta como TIF. Además finalizar el proyecto de la bodega de distribución de 4 mil metros cuadrados que ayudará a ser más eficientes en la logística.
Una vez teniendo el certificado TIF, agrega Rodríguez Chávez, planean entrar a más supermercados de la región.