Como todo ser humano, en algún momento de su vida a Joel Navarro Ceballos se encontró con la necesidad de dar un paso hacia una u otra dirección para encontrar posibles soluciones a una situación en particular. Él decidió trascender. Y convirtió un pequeño negocio familiar en una empresa. Todavía más, en uno de los mejores proveedores de la industria gastronómica de Sonora.
Navarro Ceballos vivió un tiempo fructífero en el negocio de su papá, que pasó de comercializar navajas a vender cuchillos y utensilios para carnicería, restaurantes, supermercados, pizzerías y minerías. También, junto con su padre, probó los sinsabores del mundo de los negocios, cuando un intento de expansión no prosperó.
A pesar de ello, Joel Navarro sabía que el camino era crecer. Secundado por su padre decidió tomar la batuta del negocio, en ese entonces llamado EA Pitic. Refiere que comenzó a prepararse como administrador de empresas. Al tiempo que estudiaba se hizo cargo de prácticamente todas las áreas del negocio, abarcando ventas, administración, compras, cotizaciones, etcétera.
Expansión
Con el viento a favor y luego de un notable crecimiento en la demanda de sus productos, Navarro Ceballos decidió dar el paso definitivo. “No hicimos más fuertes y recurrentes. Y empiezo a ver la necesidad de abrir en otro establecimiento. Cuando entro yo, lo hago con todo el interés de c-recer, de incrementar el negocio. Empezamos a crecer, comenzamos a tener más organización, con empleados más enfocados, con un taller en mejores condiciones”.
El propósito, dice, era diverso. Por un lado, estaba buscando la facilidad de acceso a la clientela. Y por el otro, buscaba renovar la unidad de negocio y trascender. Por ello es que le dieron una nueva identidad, condensada en Sonora Chef.
“Nunca me voy a acabar los planes a futuro, siempre voy a tener uno. Es una cualidad que tengo. Por más que el negocio crezca, siempre hay que tener uno. Esa es mi mentalidad. Tengo en vista ciudad de Nogales y Sinaloa”
Joel Navarro Ceballos
Director de Sonora Che
Sobre los inicios de esta nueva era, recuerda que “arrancamos con la tienda con toda la ilusión del mundo. Empezó un poco lento, pero fue jalando muy bien. Ahorita la tienda tiene un flujo muy fuerte”.
Después de lograr la solidez en Hermosillo, Joel Navarro decidió llevar la marca y los servicios de Sonora Chef a Ciudad Obregón.
El empresario comenta que para sus clientes busca brindarles facilidad, que si necesiten comprar diversos utensilios o insumos para su negocio, se lo den todo para que no batalle. Desde luego, brindando un gran servicio.