Es momento de salir del shock ante la nueva normalidad, señala Nick Bisbardis Yáñez, Socio y Director General de Hemispheria Consultoría Global, firma con oficinas en Culiacán y CDMX en México; Miami en Estados Unidos; y en Santa Cruz, Bolivia, que da servicio a empresas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
El primer paso para desarrollar un proyecto de mejora de rentabilidad es realizar un diagnóstico, “es una radiografía detallada de la empresa, nos permite tener un análisis
detallado por áreas para conocer la ruta y oportunidades de mejora”, explica Bisbardis.
El Director General destaca que entre los beneficios para el empresario se contemplan desde reducción de gastos, optimización de nómina y manejo eficiente de inventario hasta mejoras en ventas y estrategias para incremento en márgenes de ganancias. “El diagnóstico nos permite presentar una propuesta con las soluciones, beneficios económicos de ejecutar el proyecto y el Retorno de Inversión”.
“Incrementamos las utilidades de nuestros clientes. Hemos llegado a generar flujos de efectivo hasta 60 veces el costo del proyecto”
Nick Bisbardis Yáñez
Socio Director de Hemispheria México
Nick Bisbardis apunta que a Hemispheria la diferencia el tener en sus filas a asesores con experiencia internacional, ofreciendo localmente el mismo nivel y calidad de consultoría que exigen los clientes de las capitales sudamericanas. “Yo invito a que los empresarios tomen acciones en factores que sí podemos controlar: invertir para alinear procesos en esta nueva realidad y lograr altos niveles de eficiencia que puedan contrarrestar la caída de rentabilidad, actualmente no es un lujo, sino una necesidad”.