Incluir materiales naturales en el diseño de interiores es algo que los profesionales aplican en sus proyectos a día de hoy. Más allá de la madera, que es el más utilizado, la piedra natural sigue destacándose como una elección de calidad superior para quienes buscan durabilidad, estatus y estética en sus proyectos.
Este material, valorado por su belleza innata, tiene una capacidad especial a la hora de aportar una dosis de lujo gracias a sus vetas y texturas.
“La piedra natural conserva sus colores y apariencia a lo largo del tiempo, resistiendo los embates del clima y el uso cotidiano” Jesús Antonio Ledesma, gerente comercial de Piedra y Barro del Noroeste en Culiacán
Esta durabilidad se traduce en una inversión que añade plusvalía y estatus a las construcciones.
Pero no es solo la longevidad lo que atrae a los clientes a la piedra natural.
“Combinada con otros elementos naturales, como la luz, el agua y las plantas, crea espacios que inspiran tranquilidad y confort. Un solo muro revestido con piedra natural puede transformar por completo un ambiente”
Además, cuando se utilizan estos materiales naturales en proyectos de diseño, no emiten compuestos orgánicos volátiles nocivos para el medio ambiente y la salud; son de fácil mantenimiento y se pueden combinar con otros materiales como la madera y el acero, creando un equilibrio que fusiona tradición y modernidad.
Piedra y Barro es una empresa dedicada a ofrecer productos de acabados para la construcción, desde tejas de barro hasta una amplia gama de piedras naturales y prefabricadas.
La empresa cuenta con 3 sucursales: Tijuana y Ensenada, BC; y Culiacán, Sinaloa.