Sigma Lapos es una empresa de manufactura 100% mexicana, dedicada al proceso de inyección de aluminio fundido a precisión, mejor conocido como el die casting.
Esta empresa pertenece al grupo de Inversiones Roka, actualmente liderado por su CEO, Roberto Postlethwaite. Nace en 2016 al evolucionar del servicio de pintura del casting de las cabezas de Golf al die casting como su corebusiness.
Cuenta con dos plantas, una ubicada en el parque industrial Vie Verte y otra en el parque Industrial 1. En un futuro planea crecer sus operaciones con una tercera planta en el parque industrial Cucapá, dirigida al proceso del die casting. A la fecha emplean a 190 personas.
Exporta el cien por ciento de su producción. 70% es para el mercado de paneles solares, 20% para el sector automotriz y 10% para la industria neumática, así como el sector de iluminación público y privado.
“Desde que Inversiones Roka tomó la decisión de incursionar en el die casting, las ventas anuales han ido en crecimiento y se tiene pronosticado que para el 2023 crezcan a razón de un 10% más” Director general de Sigma Lapos, Alejandro Medina.
Sigma Lapos también apuesta a la automatización: actualmente sus cinco máquinas son semi automáticas. Su objetivo es que sean 100% independientes bajo la supervicion de programadores. Planea utilizar el primer robot a principios del siguiente año y crecer un robot por cada cuarto de año hasta el 2025.