Aunque algunas personas, entre ellas madres de familia, piensen que son correctos los hábitos alimenticios para los infantes que se comentan en los medios masivos de comunicación, esto es completamente falso, señala la experta en nutrición infantil Martha Beltrán Acosta.
La especialista en nutrición infantil indica que desde la etapa del embarazo es importante llevar una adecuada alimentación para proteger la salud del bebé y de la madre. Uno de los padecimientos más comunes es la diabetes gestacional, con la que el bebé queda marcado y se vuelve más propenso a padecer diabetes en alguna etapa de su vida.
Beltrán Acosta indica que es importante que la madre se prepare, documente y, si es posible, acuda a pláticas o a grupos de apoyo de lactancia materna. Esto le ayudará a conocer los miles de beneficios, tanto para la madre como para el bebé, y a no dejarse llevar por todos los mitos que existen y así poder lograr una lactancia materna exitosa y amamantar como lo indica la Organización Mundial de la Salud, mínimo hasta los 6 meses y máximo hasta los 2 años de edad del bebé.
Llevar una alimentación saludable en todas las etapas de la niñez es de suma importancia, recalca la nutrióloga, ya que es importante generar buenos hábitos para toda su vida, lograr un desarrollo óptimo, prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.
Martha Beltrán indica que en los últimos 30 años la industria alimentaria ha bombardeado con alimentos cargados de azúcares y grasas, donde se le suman todos los conservadores y demás aditivos nocivos para la salud de los niños.