En presencia de la doctora Lilian Edith Cázares Rojo, directora general de Uneme Dedicam (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama), Saraí Loaiza Pérez, gerente corporativo de desarrollo organizacional de Premier Automotriz, se dieron a conocer los resultados de la campaña de detección oportuna del cáncer: CheckBoobs.
Para Premier Automotriz una de sus filosofías es ofrecer las mejores condiciones de trabajo para ser considerados en un futuro el mejor lugar de trabajo en el país, es por ello que uno de sus motores es su Gente Premier. Por ellos y preocupados por su salud se volvió una propiedad dentro del corporativo realizar campañas en pro de ellos.
Desde hace años Premier Automotriz ha trabajado en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que ha llegado a afectar a colaboradoras de la empresa, por eso han realizado diversas acciones que fueron la base para la campaña CheckBoobs.
Ante medios de comunicación, funcionarios de Premier Automotriz y representantes de salud del estado fueron presentados los resultados generales de la campaña y se entregaron reconocimientos a las 35 agencias automotrices (de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, Saltillo, Zaragoza y Monterrey) que comprobaron que el 100 por ciento de sus colaboradoras se realizaron estudios de detección temprana.
Saraí Loaiza Pérez, gerente corporativo de desarrollo organizacional de Premier Automotriz, señaló que esperan en un futuro llevar esta campaña a distintas empresas y organismos que se interesen en la salud de sus colaboradoras. Esto se realizará a manera de distintivo anual con el nombre “Institución Promotora de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama” y se espera que cada vez más organizaciones tomen el tema de la prevención dentro de sus programas de bienestar.
Resultados:
- Número de colaboradoras que participaron: 616
- Porcentaje de mujeres de Premier Automotriz que se hicieron la revisión: 99%
- Número de ultrasonidos mamarios realizados (mujeres de 25 a 39 años): 514
- Número de mastografías realizadas (mujeres de 29 años en adelante): 89