Tony Haas cuenta ya con 10 años en el ámbito de dar entrenamiento para empresas y sus empleados. Pero sus cursos no se enfocan en que los trabajadores y líderes adquieran habilidades técnicas, sino que exploren en su interior qué es aquello que los motiva y los hace feliz. Esto, menciona, repercutirá en la producción de la empresa y en el ambiente laboral.
Para ello creó el programa Empresa de Alto Valor, que aglomera un conjunto de habilidades personales en una serie de talleres que abordan temas como el trabajo en equipo y la inteligencia emocional.
Tony Has explica que Empresa de Alto Valor está diseñado para aquellas empresas que se ocupan de otorgar un bienestar a su capital humano. No nos enfocamos en las habilidades técnicas de cada puesto; enseñamos habilidades personales para el capital humano. Estas habilidades son base para que el personal dé resultados en cualquiera de sus áreas, algo que muchas veces las empresas dejan de lado y prefieren personas muy técnicas en cada área.
“A veces te encuentras con líderes bien capacitados en su área, pero en ocasiones esas mismas personas no saben lidiar con sus emociones, con los problemas, con el personal y generan conflictos. Esa parte queremos cubrir: la inteligencia emocional, la actitud hacia el trabajo, propósitos de vida, cómo ser un buen líder y trabajar en equipo. Darse cuenta que el éxito y la felicidad pueden ir de la mano.”
“Mis entrenamientos son dinámicos y felices, pero con muchas herramientas para que los asistentes vivan el concepto, no solo lo sepan. Las personas saben que en mis cursos no van a sentarse y comer galletas, sino a trabajar duro.”
–Tony haas
¿Cómo surgió Empresa de Alto Valor?
Hay muchas empresas que me han solicitado entrenamientos enfocados en estos temas. Junté aquellos que más me pedían y realicé un paquete, ya que quizás cada tema aislado no tendría el mismo impacto como un programa completo de 6 o 12 talleres enfocados en desarrollar habilidades personales.
¿Qué temas se tratan en los talleres?
En total son 12, te voy a mencionar algunos. “Inteligencia emocional”, la cual es la madre de todas las inteligencias. “La diferencia la hago yo”, donde comparto la idea que el éxito y la felicidad pueden ir de la mano. “Trabajo en equipo”, “Propósito de vida” y “Liderazgo de alto impacto” son otros de los temas.
¿Qué beneficios otorga el programa a las personas y a las empresas?
Las empresas estarían formando personas con la capacidad de resolver conflictos, líderes reales. Obviamente, una empresa con personal de esta formación genera mejores resultados. No se genera con personal con grandes conocimientos técnicos, sino con quienes han trabajado en su propio ser.
¿Cómo invitarías a empresas que optan por cursos más técnicos y dejan de lado lo humano?
La tendencia actual es trabajar en el ser. Vemos que la automatización de las personas no da resultados; funciona el trabajo con el ser humano. Las empresas tienen una obligación moral y social con sus trabajadores para que sean más felices y más agradecidos con su trabajo. Además, queremos que lleven esa semilla a su ámbito personal, a su casa y a sus familias.