Fundada por Francisco González y Alfonso de Alba, Bluesantinos es una agencia de alcance nacional especializada en el marketing inmobiliario con una profunda pasión por la comunicación, creatividad y diseño.
Su equipo, conformado de talento norteño, desarrolla estrategias de mercadotecnia con un acento especial en medios digitales.
¿Qué diferencias ves hoy respecto a hace 5 años para consolidar una marca?
Los medios digitales han dejado de ser opcionales para volverse virtualmente mandatorios. Esto ha provocado un vacío en la industria, pues al medio se le ha empoderado sobremanera, dejando muchas veces de lado la estrategia, creatividad y ejecución, los cuales, a nuestro entender, continúan siendo los ejes rectores en la mercadotecnia.
¿Qué criterios siguen para consolidar la marca?
Nos basamos en la metodología de la arquitectura de marca que responde a tres preguntas: cómo me llamo; qué lugar deseo ocupar en la mente de mis audiencias y cómo soy percibido; es decir Nombre, Posicionamiento e Identidad.
¿Qué tendencias observas en la mercadotecnia?
La revalorización del aspecto humano resultará fundamental. También lo será la multipresencia de las plataformas digitales y de los dispositivos para consumo de contenidos cada vez más personales.
Esto nos ofrece información estadística sobre el comportamiento de una persona, misma que nos permitirá identificarla primero como “buyer” y convirtiéndola en “venta” después.
¿Cuál ha sido la campaña por la que más te hayas sentido orgulloso?
El reposicionamiento de imagen para la Asociación Nacional de la Industria Maquiladora en México, bajo su nuevo nombre: INDEX; y colaborar con uno de los despachos que más admiro, Ideograma Consultores.
Algún dato que desees destacar
El marketing digital para nosotros no existe como tal, pues este no es sino un canal de gran rentabilidad y conexión íntima con las personas. Este canal resulta en el cultivo ideal para hacer marketing. Dicho esto, el “marketing digital” es, en esencia, un concepto de marketing cuyo objetivo es integrar a los nuevos canales y consumidores para que siga existiendo la posibilidad de generar ventas.