Durante la pandemia, un tema importante fue la dispensación de medicamentos. Bisoft, empresa dedicada a brindar consultoría, asesoría, venta y desarrollo de sistemas de información, por medio de sus plataformas ayudó a farmacias a implementar el servicio a domicilio en donde no lo tenían y a ampliar los canales de venta por medio del comercio electrónico con páginas de la misma farmacia para captar pedidos o poner promociones.
Jesús Hernández Rubio, director de Bisoft, comenta que el proyecto dio como resultado la unión con una empresa chilena y Bisoft, para integrar la plataforma de Mercado Electrónico Pharol que empezará a operar en México.
¿Cómo inicia el proyecto?
Nace de la necesidad de poder crear un market place digital para el mercado de medicamentos que no existe hoy por hoy en México. Debido a que el producto debe partir y dispensarse desde una farmacia hasta el consumidor final.
Gracias a la tecnología incorporada en nuestras soluciones de Pharmacy Soft y Pharmacy Lite, todas las farmacias que cuenten con nuestro Software estarán integradas de forma automática a este market place que hará que participen de forma directa en este nuevo canal de distribución y venta.
Estamos muy orgullosos de poder ser pioneros en América Latina con este tipo de soluciones que vienen a dar una ventaja competitiva a las farmacias y que le dan un beneficio directo a los pacientes.
¿Qué experiencia nos puedes compartir de la aplicación de Soluciones TI en este sector?
La tecnología de información sin duda fue el gran diferenciador en esta pandemia, no sin dejar de destacar que gracias a la secuenciación de procesamiento de datos mucho más rápidos de los grandes centro de cómputo y de la computación en la nube, fue posible poder obtener resultados de la interacción de las moléculas de medicamentos y secuenciación de ADN que dieron por resultado mejores tratamientos y que las vacunas estuvieran listas en tiempo récord, hecho jamás visto en el campo médico con anterioridad.
Pharol
Por medio de la plataforma electrónica Pharol se logra conectar al consumidor con su farmacia más cercana, dejando a su libre elección cual será la farmacia que dispensará el medicamento y haciéndose la plataforma cargo de todo lo demás: proceso de recolección, cobranza y entrega del producto con toda la seguridad y siguiendo todos los lineamientos marcados por la autoridad sanitaria.