Una empresa sinaloense que ha roto paradigmas en 32 años en temas de tecnología, que reconoce que colaborando en unión se logran grandes éxitos y que cuenta con grandes proyectos sólidos a futuro, es como Cesar Javier Sicaeros Gallardo describe a Compupartes & Accesorios.
A mitad de la pandemia, el hoy director comercial se unió al corporativo y se enfrentó a varios retos: clientes, tecnología y economía. Siendo el principal el cómo mover todo una empresa en un nuevo esquema, la pandemia.
¿Qué ventajas ofrece Compupartes en TI?
Formando parte de un grupo de tres empresas que se complementan entre ellas, nos da una ventaja competitiva muy importante. Lo permite echar mano de distintos requerimientos de los clientes y encontrarles soluciones. Adicionalmente, contamos con un respaldo de marcas como HPE y Aruba, lo que proporciona tener a la mano soluciones de servicio y de innovación.
¿Cuánto ha cambiado la situación de su sector con los avances tecnológicos disponibles en la actualidad?
En cuestión de meses se ha avanzado cinco o seis años, se arrastraron muchos cambios en sectores tan pequeños o básicos que hasta cambio la forma de hacer negocios de los clientes completamente.
Antes del Covid-19, se hablaba de la transformación digital, y ante este nuevo escenario global, ¿qué deberían hacer las empresas?
Realmente el Covid condujo a muchas empresas a cambiar. Transformación digital es un concepto muy abierto y muy complejo. Hoy en día la transformación digital es necesaria, cualquier empresa grande o Pyme requiere transformarse para llegar a distintos o nuevos mercados.
Compupartes
Más que una empresa, son un concepto de solución integral de tecnología. La alianza con los más prestigiosos fabricantes de la industria los ha posicionado como una empresa líder y con sólida trayectoria en el mercado de TI.