Desde noviembre de 2018 al concretar la fusión empresarial de Adelnor con Grupo Mitsui, la compañía ha logrado una transformación de cultura y de políticas, en especial se han enfocado en todo lo que conlleva formar parte de una empresa transnacional.
Ahora, José Luis Soto Quevedo, director de Operaciones / COO y Jorge Fernando Mendoza Peregrina, director Comercial / CCO de Adelnor, se dicen preparados y con una visión global a largo plazo. Donde los objetivos del corporativo son continuar el crecimiento sostenido que han tenido en los últimos años y llevar a más territorios las soluciones que ofrecen al campo. Todo esto basado en la experiencia y valores del equipo que conforma Adelnor.
Sector agrícola
Aunque su enfoque sigue siendo el mismo, “brindar soluciones integrales al agricultor, acompañándolo desde la pre-siembra hasta la post-cosecha”, ya como parte de una empresa global, el corporativo ha ampliado el panorama al contar con una mejor oferta de valor hacia sus socios comerciales, clientes y proveedores.
En el contexto de estos cambios, ¿qué situación viven actualmente?
José Soto: Para nosotros, la situación de cambio ocurre junto con el inicio de la pandemia por COVID-19, nuestro objetivo principal fue cuidar la integridad física de nuestros colaboradores. Parte de la naturaleza humana es la resistencia al cambio, por lo que el mayor reto de vivir esta transición ha sido la administración del cambio.
Jorge Mendoza: Con proveedores y clientes es trabajar en proximidad, todos hemos pasado por situaciones y como industria tenemos que estar juntos para seguir adelante, al igual como hemos afrontado otras adversidades en el pasado. Por lo que continuamos repitiendo “El agro no para y nosotros tampoco”.
¿Qué objetivos destaca dentro de todo lo que han logrado?
José Soto: Consolidarnos como una empresa referente líder en el sector. En especial en el contexto local, regional, nacional y ahora global, todo ya una realidad debido a la
fusión con Mitsui.
¿Qué espera del 2021 – 2022?
Jorge Mendoza: En 2020 ante la pandemia quedó demostrado que el sector agrícola es de alta relevancia. Puesto que es considerada como una industria de primera necesidad y se requirió adaptarnos a una nueva realidad para seguir operando. Es ahora en 2021 cuando algunos efectos y daños colaterales derivados de la pandemia se intensifican tanto en esta industria como en otras, aspectos como logísticos globales, escasez de materiales, entre otros.
José Soto: La experiencia obtenida nos ha ayudado a actuar de manera proactiva y oportuna para reducir al mínimo cualquier situación y continuar con nuestra promesa de valor ante clientes, proveedores y nuestra comunidad.x