La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que en la elección del 2018 apoyó a Morena, se unió al proyecto de Mario Zamora Gastélum para que sea el próximo gobernador de Sinaloa.
Álvaro López Ríos, presidente nacional de la UNTA, aseguró que la decisión fue tomada debido a que el actual gobierno federal ha dejado en el abandono a las familias que dependen del campo y la pesca.
“Hay que apostarle, vamos bien, hemos decidido participar y dar la cara por Mario Zamora Gastélum. Hemos venido luchando desde años atrás y hoy Mario promete retomar el respaldo de seguro social a los trabajadores del campo en Sinaloa”.
López Ríos dijo que los trabajadores agrícolas van a promover el voto a favor de Mario Zamora en esta recta final de la campaña, para ayudarlo a ganar las elecciones del próximo 6 de junio porque Sinaloa merece ver triunfar a un hombre como Mario.
Añadió que la UNTA requiere atajar el camino de abandono marcado por la reducción del 40 por ciento del presupuesto al campo y la eliminación de programas oficiales. Por esto, los trabajadores agrícolas tienen la obligación de votar por Mario Zamora para impulsar que en Sinaloa gobierne una persona que sepa administrar el estado.
Zamora Gastélum agradeció a los integrantes de la UNTA la adhesión a su candidatura, a 15 días de la elección que habrá de definir al próximo gobernador de Sinaloa.
“Me da mucho gusto que nos vengan a ayudar. Les doy mi palabra, palabra de sinaloense, que a Sinaloa le va ir muy bien. Vamos a impulsar la nueva política agrícola nacional, que sepan que aquí sí se sabe trabajar. Lo que los sinaloenses sabemos hacer muy bien”.