“Mi lado sonorense decía que estaban locos, no iba a dejar de comer carne” dice Andrés Aguilar Águila Loustanau, cuando cuenta la historia de su restaurante Vegan Inc., “pero lo intenté un mes y me fue muy bien, fue un cambio radical en mi forma de pensar y me ayudó mucho a pensar fuera de lo común, en como puedo hacer al vegetal un platillo estrella, enfocarme como chef y empresario en culturizar y ofrecer una alternativa diferente en cuanto a gastronomía”.
Aguilar Águila se fue a los 18 años de intercambio estudiantil a Australia, ahí empezó a estudiar gastronomía. Al regresar estudió dos licenciaturas al mismo tiempo, Mercadotecnia y Gastronomía. “Tenía muy claro que quería dedicarme a la gastronomía, pero también quería tener mi propia empresa y crecerla” afirma. Al terminar hizo una especialización en Estados Unidos en nutrición y cocina basada en plantas, donde aprendió cómo el cuerpo está diseñado para cuidarse y erradicar cualquier enfermedad y la conexión que existe con la comida para mejorar en ese aspecto.
“De ahí nacieron mis restaurantes. Seas carnívoro, vegetariano, o lo que quieras, pero que encuentres una alternativa gourmet diferente, que te enamore visualmente y que digas: no está tan mal comer vegetales”.
Hace 4 años inicié con restaurantes en Monterrey, en Ciudad de México abrí hace dos años Vegan Inc. en Polanco y estamos con la mira de expandirnos más en ambas plazas y Guadalajara. En todos hay muy buena aceptación. Ahora me estoy enfocando en impulsar un cambio en la cultura, que busquemos más calidad, más bienestar que consumir comida rápida, lo fácil y lo barato.