Se puede ser creativa y empresaria al mismo tiempo, prueba de ello es Paola Tostado, quien dirige sus dos empresas que llevan por nombre: Paola Tostado Wedding Planner, “La Wedding Planner del Cabello Morado”, de acuerdo a su eslogan y la marca de ceremonias simbólicas, Sweet Ceremonies.
Una de las misiones de su empresa y también filosofía de vida es celebrar el amor en todas sus formas y colores por el mundo, “celebramos la vida y el amor”, comparte Paola Tostado.
Si bien es cierto que Paola Tostado había tenido varios emprendimientos, estas dos últimas marcas fueron las que hicieron match con ella a partir del 2020.
“Yo soy de las personas que dicen que los proyectos te van hablando y esto fue un efecto Mandela, porque las personas me comenzaron a preguntar sobre las ceremonias, durante pandemia, y fue cuando comienzo como oficiante de ceremonias que a la vez tomó su propio ritmo y se hizo una separación con mi otra empresa como wedding planner”
Ahora, Sweet Ceremonies le componen tres oficiantes, Paola Tostado, Paola Corona y Minette Ledesma y ceremonias con protocolos creados por Tostado, así como la suma de otras referencias.
“Yo no uso nada que simule que soy un sacerdote, me visto de una manera ad hoc con el evento, personalizamos y logramos que la experiencia sea súper bonita, llevamos entregables, obsequiamos una carpeta con un certificado simbólico. Entendemos que en la iglesia, por lo menos en la católica, no lees los votos que tú redactas y la boda civil llega a ser muy corta; aquí es algo muy pausado, muy para ti, me cuentas la historia de amor, armamos un discurso y seguimos un protocolo. Ha sido un trabajo poder formar esta experiencia para que no solo toquemos el corazón de la pareja, sino de todas las personas que están en la ceremonia”
Paola, ¿nos puedes explicar qué caracteriza tu estilo como wedding planner?
La gran mayoría de las parejas se convierten en mis amigos y es que logramos crear y tener una conexión muy fuerte.
Para mí es indispensable el hecho de que antes de contratar el servicio nos veamos en una cita para saber tú y yo si hacemos match, y si la pareja se une con los valores de la empresa. Y es que yo les doy mucha contención, casi casi me caso cuatro veces en el mes.
¿Cómo tomas la decisión de elegir clientes?
Ahí es donde te tienes que ir a los principios de tu empresa, porque tampoco nosotros somos el proveedor ideal y no todos son nuestros clientes ideales.
Yo hice un avatar de mi cliente ideal, por consecuencia, llegan contigo personas que son así. También he aprendido que los contratos evitan problemas, aunque debo decir que la gran mayoría de mis clientes son personas súper lindas.
Ahora, para todos nuestros lectores, ¿les puedes compartir dos consejos para elegir a su wedding planner ideal?
- Punto número uno, vean las redes sociales, sus testimonios, las historias del día a día y las destacadas, ahí te vas a hacer un gran filtro.
- Segundo, haz una cita, para ver si tienes química, haz preguntas clave y fíjate cómo fluye y si tú sientes esa confianza, estás en manos correctas.
- La planeación es un proceso difícil, porque hay muchas emociones de por medio y algunas nos nubla la razón, por eso siempre necesitamos a una persona neutra, que conozca del medio.
- Contratar a un wedding planner es una gran inversión porque las cosas que no contemplaste, que no planeaste, que te salieron extra, son lo más caro.
¿Nos puedes dejar un comentario final para la comunidad que nos lee?
Planear una boda es un proceso con mucho caos, sin embargo, traten de disfrutar mucho el proceso porque nunca se va a volver a repetir.
Y para las personas de Sweet Ceremonies, decirles que inviertan en ese momento que va a ser tan memorable porque una ceremonia se va a quedar toda la vida, es un momento que vas a atesorar en el recuerdo.