Actualmente existen tratamientos con mejores tasas de éxito, técnicas menos invasivas y todo un conocimiento médico que brinda mayores esperanzas para las personas que enfrentan esta enfermedad. Sin embargo, la detección oportuna siempre va a dar una gran ventaja para aumentar las probabilidades de supervivencia del cáncer.
El estándar de oro para la detección oportuna del cáncer de mama es la mastografía, la cual se recomienda realizar una vez al año a toda mujer a partir de los 40 años o antes si el médico lo indica. En ocasiones, la mastografía se acompaña de un ultrasonido mamario, el cual complementa la visualización del tejido, que al final del día, apoyan al médico radiólogo a brindar una interpretación certera, al permitir detectar alteraciones o tumores de hasta 1 mm en las mamas; esto es hasta 4 años antes de que pueda ser palpado, inclusive por el médico más experto.
CERTEZA PARA UNA DETECCIÓN OPORTUNA
–Servicio de Mastografía Acreditado por la norma ISO 15189, que significa, seguridad en el seguimiento de los procedimientos y manejo de equipos.
-Cumplimiento de controles internos y externos que garantizan resultados confiables, interpretación de la mastografía por médicos radiólogos con alta especialidad en mama.
–Cumplimiento de la NOM-041-SSA2-2011 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.
-Seguimiento de los requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica de la NOM-229-SSA1-2002, Salud Ambiental.
Además, gracias a su sistema, pueden enviar las imágenes y resultados por WhatsApp o descargarlos directamente de la página web o aplicación, lo que permite al médico visualizar los resultados en tiempo real y al paciente ingresar a su historial de resultados en cualquier momento.
Otra herramienta con la que cuentan los laboratorios Delia Barraza en apoyo a la detección oportuna del cáncer de mama son los estudios de genética para identificar los genes BRAC1 y BRCA2, que indican un factor de riesgo genético de padecer cáncer de mama. Se recomienda realizarlo en familias donde haya recurrencia de cáncer de mama, siempre acompañados por la asesoría de un médico de confianza. Reiterando su compromiso de seguir manteniéndose a la vanguardia, implementando estudios útiles y confiables para la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades. Laboratorios Delia Barraza invitan a cuidar la salud y realizarse un chequeo anual por lo menos una vez al año.
“Yo, como sobreviviente de otro tipo de cáncer –melanoma–, he vivido en carne propia el miedo de recibir un diagnóstico que cambia completamente tu vida y la de toda la familia, ya que el cáncer no solo afecta a la persona que lo padece, sino a todos a su alrededor. Afortunadamente, la detección fue oportuna y en cuanto recibí el diagnóstico, pude recibir el tratamiento adecuado. Hace 18 años de eso, y gracias a Dios hoy puedo compartir la experiencia, fomentando aún más la importancia de cuidar la salud” Delia Barraza
Han realizado alianzas con diferentes organismos tanto públicos como privados:
–DIF SINALOA para la realización de mastografías gratuitas.
–ENCAUZA para donar $10.00 por cada mastografía realizada.
-Ofrecen precios especiales a tarjetahabientes de INAPAM y a los afiliados al IMSS, ISSSTE, Centros de Salud, Hospital General, Hospital de la Mujer, Hospital Civil, INSABI y demás instituciones del sector salud.
-Realizan el servicio de mastografía en 9 sucursales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, El Dorado y Tijuana. Su equipo permite realizar mastografías y ultrasonidos a mujeres con implantes.