La plataforma global Cirium elaboró un ranking de puntualidad de las aerolíneas internacionales, donde una compañía brasileña se quedó con el primer puesto del listado de América Latina.
Se trata de GOL Líneas Aéreas, que se llevó el primer lugar con el 89.09 por ciento de sus vuelos llegando dentro de los 15 minutos de la hora prevista. Por debajo, quedaron otras aerolíneas importantes en la región, como Aerolíneas Argentinas, LATAM y JetSmart.
No es la primera vez que la compañía brasileña consigue el liderazgo en puntualidad en la región. En junio y julio de 2024, y en enero de 2025, ya se había posicionado como la más puntual de América Latina.
El Top 8
- GOL, con el 89.09 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- Copa Airlines, con el 88.81 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- Aeroméxico, con el 87.85 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- Azul, con el 86.33 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- Aerolíneas Argentinas, con el 82 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- LATAM Airlines, con el 81.52 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- Avianca, con el 81.25 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
- JetSmart Chile, con el 74.36 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
El reconocimiento de Cirium se basa en datos operativos precisos recopilados a lo largo del mes. Esta plataforma ya había destacado a GOL por su desempeño en puntualidad en años anteriores, reafirmando la consistencia de la aerolínea.
En marzo de 2025, representantes de Cirium visitaron el antiguo hangar de la empresa en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, para entregar una distinción por su operación eficiente y sostenida.
En un comunicado, GOL atribuyó este rendimiento a su estrategia de reestructuración operativa iniciada en los últimos años, con énfasis en eficiencia y seguridad.
Es más, la aerolínea, parte del Grupo Abra, ha desarrollado múltiples iniciativas orientadas a la mejora continua en todas las áreas que intervienen en el proceso de vuelo, desde planificación hasta atención al cliente.
“En los últimos meses hemos visto el nacimiento de una GOL más fuerte, con un trabajo de reestructuración que tiene su operación eficiente y consistente como base de esta empresa fortalecida para el futuro. Para nosotros, puntualidad es más que cumplir horarios: es respetar el tiempo del cliente de forma inteligente, además de ofrecer una experiencia confiable y, sobre todo, segura”, señaló el director ejecutivo de GOL, Celso Ferrer.
Este año, la aerolínea continúa su expansión internacional con rutas que abarcan múltiples destinos del continente, como Cancún (México) y Bariloche (Argentina), este último reactivado como destino estacional a principios de julio de 2025.
Aerolínea
Fundada en 2001, GOL opera una flota estandarizada de 139 aeronaves Boeing 737 y cuenta con una plantilla de 13.900 empleados.
La empresa tiene acuerdos estratégicos de código compartido con American Airlines y Air France-KLM, así como con más de 60 operadores a nivel global, lo que le permite ampliar su red de destinos internacionales.