Para Edgar G. Niebla Nevárez, director operativo de AccionaRSE, una empresa al adoptar la responsabilidad social empresarial como estrategia de negocio le permitirá desarrollar mecanismos internos de medición y mejora continua, así conocer su impacto económico al realizar acciones a favor de los grupos de interés de la organización.
Por lo que el directivo recomienda que las empresas, desde las MiPymes hasta las grandes, hagan suya esta cultura empresarial con el propósito de que puedan ordenar y mejorar sus actividades, procesos, así como llevar a cabo acciones que permita una institucionalización interna.
Basándonos en la próxima normalidad, después del COVID, ¿cuál será la importancia de la responsabilidad social en las empresas?
Las empresas ESR van a marcar la pauta en esta nueva realidad debido a las acciones que se implementan en cada una de las áreas de su organización impactando de manera positiva a sus grupos de interés, reiterando el compromiso público con la sociedad.
Es una oportunidad para que las empresas fortalezcan su gestión de negocios a través de la cultura de la responsabilidad social, lo que significa diferenciarse de su competencia y con ello les permita trascender a lo largo del tiempo.
“En estos momentos debemos estar unidos para mantener la salud e incentivar la economía, los invito a consumir especialmente a nuestras empresas locales socialmente responsables”.
Edgar G. Niebla Nevárez
Director operativo de AccionaRSE