Las redes sociales no resuelven una campaña ni ganan elecciones, sentenció Cirilo Celis Acuña. Inmerso en el quehacer político desde hace varios años y con experiencia como asesor en el Congreso local y federal, Celis Acuña comentó que hoy en día el perfil de los políticos tiene que tener el elemento “2.0”, porque la comunicación con los votantes y la ciudadanía se hace a través de Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, “debe haber un trabajo detrás. Lo primero que tienes que hacer es trabajar, tiene que haber trabajo de calle. Las redes son una herramienta pero no por eso le van a apostar todo a redes. Debe haber trabajo territorial, el político no debe desvincularse de estar en las colonias, hacer reuniones vecinales, etcétera”.
Herramienta
No obstante lo anterior, Cirilo Celis acotó que no se debe desdeñar a las redes como un aliado, “el político que no entienda de la importancia de las redes creo que no va a durar mucho”. Resaltó también que el político debe tener mucho cuidado en sus publicaciones, debe haber una congruencia entre lo que publica, los ideales del partido y los valores personales. Y añadió que las plataformas no se deben tomar a la ligera, porque no son el lado “light” del político, sino una nueva forma de comunicar los resultados que la gente espera.