Con el objetivo de proponer soluciones a partir de la participación y colaboración de los empresarios del sector comercio y servicios afectados por la pandemia, CODESIN aplica desde el 17 y hasta el 31 de agosto, la Encuesta para la Identificación de Problemáticas de las MIPYMES de Sinaloa.
Debido a la pandemia, al mes de junio 458 negocios formales de la entidad habían cerrado definitivamente y se habían perdido alrededor de 19 mil empleos; aunado a esto, las dinámicas en las que se desarrollan las actividades económicas se encuentran en evolución como resultado de la nueva normalidad, por lo que encontrar soluciones que mejoren la competitividad de las empresas se ha convertido en una urgente necesidad.
El sector Comercio y Servicios de la entidad genera alrededor del 65% de los empleos y 68% de los patrones formales de la entidad y resultó una de los más afectados durante el confinamiento que cerró las actividades consideradas no esenciales por 90 días.
Con base en el análisis de los resultados de esta encuesta, CODESIN elaborará recomendaciones e iniciativas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, y así cumplir con su misión de incidir en la definición e instrumentación de la visión de largo plazo de Sinaloa y mejorar la competitividad de sus empresas y regiones.
Los empresarios que deseen participar en el ejercicio de colaboración, pueden ingresar al sitio: https://es.surveymonkey.com/r/83ZSNM2.