La red de empresarios más grande del mundo, Bussines Networking Internacional (BNI), inauguró el 16 de octubre el capítulo Mazatlán, que encabeza el empresario hotelero Lance Vient Alcaraz.
Son más de 30 socios los que la conforman y el objetivo principal es el crecimiento de los negocios y la generación de empleos a través de un esquema de apoyo y trabajo en conjunto. Es el primer grupo de BNI Mazatlán, pero en el caso de Sinaloa se trata del segundo, pues también existe el capítulo Culiacán.
“Es básicamente un concepto donde se van a juntar a empresarios y emprendedores para tratar de trabajar colectivamente en la recolección de contactos y lo que puede ser el capital relacionado para desarrollar lo que puede ser la economía escalada o en grupo” Vient Alcaraz
A este nuevo esquema de trabajo se han integrado empresarios de la construcción, consejerías, administración, contabilidad, decoración, arquitectura, seguros, alimentos, medicina, dermatología y proveedores en general. La representante en México de BNI, Yadira Luna, destacó que este esquema de organización empresarial tiene casi 40 años y que es desarrollado en 72 países, mientras que en México está en 26 estados en la República.
“Los negocios empiezan localmente, pero somos una organización global y el ser parte de la familia BNI, tener una membresía, el que empiezas a trabajar con la metodología de BNI te ayuda a conectarte con el mundo. Tenemos gente de México que ya está haciendo negocios en el mundo”