Mazatlán se ha convertido en un excelente destino turístico de inversión y prueba de ello es que en este año alrededor de 8 nuevos desarrollos se sumarán a los 173 que actualmente están en construcción.
Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, aseguró que estos proyectos ya están en proceso de estudio, por lo que ese interés se traduce en la confianza que tienen los inversionistas en Mazatlán.
“Hay entre 6 y 8 desarrollos que están en proceso de estudio, están armando todo el expediente para poder tramitar las licencias de construcción y otros que se empiezan a cocinar, eso habla de que hay confianza del inversionista en Mazatlán”
Comentó que con el ritmo de venta que se tiene actualmente, de 320 departamentos al mes, en dos años se venderán todas las unidades de las 3 mil 327 que se tienen en el inventario actual. Tirado Robles agregó que se trabaja junto con las autoridades para incluir un distintivo a los desarrollos con la intención de cuidar la marca de Mazatlán como destino inmobiliario.
“Sabemos que cumplen con las normativas de construcción y se les otorgan las licencias, pero también queremos evaluar el tema legal y financiero, que tengan la estructura para sacar adelante el proyecto y no dejarlo a medias”
El presidente de AMPI destacó que durante 2023 la ciudad tuvo un gran crecimiento y que en 2024 se estará buscando mejorar la movilidad urbana y los servicios públicos, a la par del crecimiento que registró el sector inmobiliario.