Del 9 al 11 de noviembre se llevó a cabo el dieciseisavo Congreso Nacional de Papa en la Ciudad de Los Mochis, evento que reconoce como el más importante para este sector donde acuden productores y diferentes integrantes de la cadena agroalimentaria.
La jornada comenzó con la conferencia “Perspectivas del sector agroalimentario” impartido por Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
El objetivo del XVI Congreso Nacional de Papa es difundir los conocimientos e investigaciones recientemente generados en temas de sanidad fitosanitaria, la productividad, la investigación y la tecnología; comercialización, sistemas de producción, presentar avances e innovaciones que existen en cada una de las actividades que se realizan y que tengan injerencia con el cultivo de la papa.
Este evento sirve para reforzar el sector papa mexicano ya que asisten productores de diferentes zonas productoras del país entre los que destacan los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, entre otros.
Asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer a proveedores de insumos, de fertilizantes, de empaques, así como de maquinaria e implementos agrícolas y a comerciantes de las principales Centrales de Abastos del país como son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.