Con gran afluencia de jóvenes fue inaugurada la Feria Empleo Juvenil Culiacán 2017 que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico organizó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Sinaloa.
En esta feria del empleo, celebrada en el parque Juan S. Millán, se ofertaron mil 100 vacantes de 54 empresas participantes.
Aunque esta feria es dirigida a los jóvenes cualquier ciudadano no importa la edad que busque un empleo formal se le atendió y se les hizo una oferta de empleo, explicó el director del SNE.
“Estamos estimando que el 40 por ciento de las vacantes son dirigidas al sector juvenil a las que las empresas están dispuestas aceptar personas de medio turno y personas que están estudiando”, señaló Ignacio Cárdenas Medina, director del SNE en Sinaloa.
Destacó que en el estado se han realizado este año 8 ferias del empleo con excelentes resultados, dentro de los sistemas que se tienen en la bolsa del trabajo se ha logrado incorporar al mercado laboral 3 mil 747 personas y, se tienen 9 mil 616 nuevos empleos distribuidos en Sinaloa.
Además, hasta el cierre de abril 654 personas con discapacidad se han incorporado al mercado laboral, con mejores rendimientos inclusive que otras personas de la misma empresa.
En esta feria juvenil se instaló también un módulo de la Secretaría de Gobernación para empleos en el sistema penitenciario del país donde se dará la oportunidad de contratar a profesionistas y se tiene número considerable de vacantes entre otras empresas que se han sumado a esta estrategia que ofrece Sedeco a través del SNE.
El director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo comentó que con la alianza que tiene el Instituto con la Secretaria de Desarrollo Económico y con el Servicio Nacional del Empleo para crear la feria del empleo juvenil tanto en Culiacán como en Ahome y Mazatlán se buscará que se eleve el porcentaje de empleos enfocados a la juventud que formalmente es dirigido 18 a 29 años.