Flixprop es un sitio online especializado en artículos inspirados en series y películas de las distintas plataformas de streaming, que ha transformado la experiencia de los fans al ofrecer productos únicos y de alta calidad que capturan la esencia de las producciones más populares.
Jesús Gerardo Mendoza Gaytán es ingeniero industrial y de sistemas y es el cerebro detrás de Flixprop, el joven emprendedor ideó junto a Blas Núñez y Javier Cantú un modelo de negocio que poco existe en el mercado. Comenzó con su pasión por el cine y la televisión, inspirado por el impacto cultural de las series y películas de Netflix, decidió combinar su entretenimiento con su habilidad para identificar las tendencias del mercado.
“Flixprop, más que una tienda, es un catálogo de productos y noticias. Aunque vendemos nuestros propios artículos, también agregamos productos de otras páginas como Amazon, Hot Topic, Etsy y Temu. Compartimos productos que nos parecen interesantes para los fanáticos de series y películas, cualquier artículo que creamos que puede interesarles. Sabemos que, recientemente, la cantidad de contenido en redes y tiendas relacionadas con este tipo de artículos ha aumentado tanto que puede resultar abrumador. Creemos que Flixprop puede ser un respiro de aire fresco, donde podrás encontrar una recopilación de todo esto en un mismo lugar y de una forma más cómoda”
Con este modelo de negocio obtienen comisiones al referenciar compras a otros sitios, sus productos funcionan como un retail normal y su visión es incluir más productos propios, agregar más series y películas y en futuro colaborar con marcas reconocidas.
- El nombre de Flixprop viene de la palabra “Flix”, que refiere a película o serie, y “prop”, de utilería o elemento que pertenece a un escenario.
- Los principales compradores en el país son de Culiacán y Ciudad de México; además de países como Argentina y Colombia.