La ruta Los Cabos-Dallas, de American Airlines, celebra 30 años de conexión aérea con Estados Unidos con el sur de la península de Baja California Sur.
El crecimiento de American Airlines ha ido de la mano con el desarrollo del destino. Actualmente, la aerolínea opera seis rutas directas entre Estados Unidos y Los Cabos, con un promedio de 70 vuelos mensuales.
Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), señaló a medios de comunicación el 20 de diciembre que esto representa el 20% del total de pasajeros estadounidenses que visitan anualmente el destino.
“Estamos cumpliendo 30 años que una línea aérea tan relevante, la más importante de los Estados Unidos, viene a Los Cabos con más de 70 frecuencias al mes, esto es el 20% de la conectividad que tenemos de nuestro mercado más importante que es la unión americana; pareciera que esto no es un momento relevante, pero si nos vamos 30 años atrás dónde al destino le costaba generar conectividad aérea desde los Estados Unidos”
Anualmente, Los Cabos recibe 2.2 millones de turistas estadounidenses por vía aérea, de los cuales cerca de 500,000 utilizan American Airlines, lo que refleja la importancia de esta aerolínea para la conectividad del destino.
Las principales rutas incluyen Los Ángeles, Dallas, Chicago y Charlotte.
“500 mil asientos es lo que nos genera American Airlines, es lo que nos genera en un año; son 500 mil pasajeros, que es el 20% del total de visitantes estadounidenses que nos visitan, debido a su infraestructura le permite conectarse de varios puntos de los Estados Unidos, así Los Cabos vía Los Ángeles, Dallas, Chicago y Charlotte, que son aeropuertos que les permite tener conectividad directa con Los Cabos”
Los Cabos cuenta actualmente con más de 30 rutas directas hacia Estados Unidos, consolidándose como su principal mercado turístico. Canadá ocupa el segundo lugar, mientras que recientemente se han impulsado esfuerzos para establecer conexiones con Europa y diversificar el flujo de visitantes al destino.