Con muchos sueños, con ganas de superarse por una familia que empezaba, creatividad para sortear obstáculos y poco que perder, Gildardo Gastélum Gallardo le apostó todo hace 38 años a la vida empresarial. Fundó Tecnika, compañía que hoy se ha convertido en sinónimo de solución tecnológica integral en Sinaloa. Caracterizándose por contar con alianzas con los más reconocidos fabricantes de la industria, lo que la ha posicionado con una prominente trayectoria en el mercado de TI.
Los saltos económicos de años atrás y la pandemia actual, lo han marcado como empresario, pero ha salido avante gracias a la pasión por su empresa.
Redefiniendo el papel de las empresas
Gastélum considera que la crisis por la pandemia ofrece a las empresas la oportunidad de replantear su papel en el mercado y en la sociedad. “Las empresas no solo estamos ahí para mantener la economía. También estamos para protegernos, para informarnos y para reconstruir juntos lo que nosotros queremos sea la nueva normalidad”.
Expone que la pandemia representó una etapa de crecimiento para el sector de la tecnología en muchos aspectos. “Aquellas empresas que aún no entendían la importancia de invertir en su infraestructura tecnológica, han tenido que crecer en ese aspecto muy rápidamente para sobrevivir. Eso definitivamente representó una oportunidad de negocios para nuestro sector. En Tecnika llevamos muchos años apostándole a la conectividad, a la digitalización y la automatización de sistemas por lo que las medidas de confinamiento representaron una oportunidad de crecimiento en esas áreas no solo para nosotros como empresa, sino también para nuestros clientes”.
“Los empresarios tenemos que entender que esto no es pasajero. Nadie se puede dar el lujo de esperar a que las cosas cambien o mejoren”
Gildardo Gastélum Gallardo
Fundador y Director General
de Tecnika Global.
El director general de Tecnika explica que ante la competencia, la compañía ha evolucionado a largo de más de casi cuatro décadas para convertirse en una solución única en el mercado, “nuestros clientes encuentran respuesta a todas sus necesidades tecnológicas con nosotros. No estamos hablando de equipo solamente, también en cuestión de software e infraestructura. Nuestra gama de servicios es ya ilimitada en lo que a tecnología respecta. El cliente de Tecnika sabe que no necesita andar buscando la mejor opción para comprar equipo de cómputo, y/o para optimizar sus sistemas, pues tenemos una sólida presencia a nivel estatal y nacional que nos permite integrar recursos para solucionar todas sus necesidades tecnológicas, de manera integral y efectiva”.
Sobre las expectativas para el futuro, Gastélum avizora claramente un futuro promisorio para Tecnika, “por nuestra historia y por lo que hoy estamos construyendo. Llevamos ya una sólida trayectoria de más de 38 años y estamos siempre preparándonos para el mañana, aprendiendo y mejorando con nuestra comunidad y nuestros clientes. El futuro está aquí y somos parte de la innovación tecnológica que permitirán el crecimiento de nuestro estado y nuestro país”.