Alrededor de 15 toneladas de basura electrónica, principalmente computadoras y televisores en desuso, fue recopiladas en el primer Reciclacción Electrónico realizado en Los Mochis este viernes en el estacionamiento grande del Parque Sinaloa.
En el evento organizado por AccionaRSE y el Centro de Desarrollo Ambiental (CDA), participaron numerosas empresas socialmente responsables que para sumarse al objetivo de contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente llevaron los equipos electrónicos que ya no utilizan, a fin de que sean depositados en un lugar adecuado para que puedan reciclarse.
El proceso que seguirán estos artículos para ser reciclados fue explicado por el representante del Centro de Desarrollo Ambiental, Daniel Obed López Olivas. “Nosotros nos vamos a llevar el material de Los Mochis a nuestra bodega en Culiacán, les vamos a iniciar el proceso de destrucción, separación de piezas, metales, plásticos y fibras y vamos a mandar a las fábricas correspondientes para que las vuelvan a hacer metales y materiales que se puedan reutilizar ya sea tanto en electrónicos o en alguna otra herramienta útil en nuestra vida cotidiana” , manifestó.
Los patrocinadores fueron RSN, Mega block, Codesin, el Jardín Botánico “Benjamín Francis Johnson”, Cocorocó, Paquetexpress, quienes entregaron reconocimientos a todas las empresas que colaboraron para conmemorar que julio es el mes del medio ambiente.
Los artículos que se reciclaron fueron: computadoras, celulares, televisores, grabadoras, cables, consolas de videojuegos, controles remotos, mouse o ratón, discos compactos, disquetes, teléfonos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, electrodomésticos, línea blanca, cartón, PET y archivo muerto.