La aerolínea Volaris anunció dos nuevas rutas aéreas en Sinaloa: Los Mochis-Monterrey y Culiacán-Monterrey, que empezarán a operar en 2025.
La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló a medios de comunicación el 4 de diciembre que hasta octubre han arribado al Aeropuerto Internacional de Los Mochis 471 mil pasajeros, con el pronóstico de cerrar el año con medio millón.
Volaris representa el 67 por ciento de rutas de las cinco que vuelan a este destino.
“Es de suma importancia seguir colaborando en el incremento de la conectividad aérea para el desarrollo y la promoción del turismo de Sinaloa y ahora, con el esfuerzo concatenado del Ayuntamiento de Ahome, la administración del aeropuerto y las empresas aéreas, se han logrado muy buenos resultados, como el anuncio de estas nuevas rutas”
La Sectur Sinaloa se ha ocupado de la promoción para acrecentar los vuelos al estado, tanto nacionales como internacionales.
“Nos encontramos promocionando el municipio de Ahome como la puerta a las Barrancas del Cobre en una gira (por nueve ciudades del centro del país) donde se llevan a cabo presentaciones de destino a los agentes de viajes de cada lugar”
Este trabajo se hace de manera conjunta con la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa. Esta ruta operará tres días a la semana y se espera que impulse aún más el desarrollo económico. Por su parte, Acela Barbosa Rivera, administradora del aeropuerto internacional de Los Mochis, dio a conocer que este año ha sido muy positivo en términos de conectividad aérea.
“Si la demanda de vuelos sigue en aumento, se espera que el año cierre con cerca de medio millón de pasajeros, cifras históricas en comparación de años anteriores”
Los destinos más solicitados por los usuarios han sido Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.