Desde su experiencia, el director general de Asombro! Marketing, Jesús P. Moreno, nos comparte que ha observado dos tipos de sectores, aquellos cuya economía ha sido gravemente golpeada como el giro restaurantero a diferencia de quienes se han visto beneficiados a través de sus ventas:
“Por ejemplo las marcas de lujo que llevamos en la región se vieron súper favorecidas; las ventas de carros de lujo fueron al alza, así como el sector inmobiliario de lujo nunca ha bajado. Los retos continuarán a medida que las personas y la pandemia evolucionen, la clave es adaptarse”, puntualiza.
¿Jesús, qué estrategia de marketing funciona mejor en el mercado actual?
Sin lugar a dudas una buena estrategia de mercadotecnia debe ser integral con base a tu mercado objetivo, sin embargo, digital ha venido incrementándose
notablemente, es una buena oportunidad para que medios como las revistas y televisión, sumen a su plataforma digital su oferta de comunicación.
¿Qué indicadores prefieres utilizar para medir la estrategia de Mercadotecnia?
En digital que es mi especialidad, vemos tres tipos de indicadores: Indicadores de alcance para evaluar que le llegues a la gente correcta, que te conozca, que vean tu oferta, tu mensaje. Indicadores de interés, donde ya buscas interacción, que la gente empiece a conversar contigo y finalmente indicadores de respuesta para ver el resultado, ya sea posicionamiento de marca, cotizaciones, compras en línea, vaya, que la gente haga una acción.
¿Qué te ha enseñado la pandemia?
Quiero ver esta crisis como un catalizador, que aprendamos y seamos una mejor sociedad, no solo para vender más sino también aportar valor a nuestro equipo de trabajo, clientes y comunidad.