Con 15 años colaborando en Jardín Botánico de Culiacán, Bárbara Gabriela Apodaca Cabanillas ha tenido profesionalmente una trayectoria de constante aprendizaje y la oportunidad de conocer disciplinas y personas muy valiosas que actualmente aplica en la dirección de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP.
Para Apodaca Cabanillas la honestidad y alegría son fundamentales para vivir, mientras la responsabilidad y la empatía para convivir con las personas y la confianza y el tiempo lo más valioso.
¿Cuál es tu aporte como mujer en el Jardín Botánico?
Una sensibilidad y perspectiva diferente, no mejor ni peor, pero qué le suma para lograr con creatividad soluciones que favorezcan el propósito de la organización: transformar espacios públicos en áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad.
¿Qué retos enfrenta la institución?
Recuperarnos de los retos que trajo la pandemia, proponer espacios públicos y trabajo con la comunidad con soluciones de clase mundial, para ciudad sostenibles que enfrentan los retos del cambio climático, tejido social y daño a la biodiversidad.