La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda acudió como invitada a la inauguración del Centro de Operaciones de Megacable en la ciudad de Tijuana, a través del cual se avanzará en la conectividad de San Felipe y San Quintín, como parte de una política de inclusión para todas las personas.
La apertura fue encabezada por el director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, quien destacó a Baja California como un lugar estratégico para la empresa.
El objetivo del centro es ofrecer servicios de telecomunicaciones residenciales y corporativos, a través de la nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas de la entidad.
La mandataria estatal explicó que la ampliación de la empresa generará más de mil 100 empleos con una inversión de 900 millones de pesos y la instalación de más de tres mil kilómetros de fibra óptica.
También se anunció que el plan es cerrar el año con cobertura en todo el estado de Baja California, incluyendo a San Felipe y San Quintín.
En la inauguración destacó la presencia del secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales y el fiscal general, Iván Carpio Sánchez.