Con una trayectoria de 23 años en el sector gastronómico de Mazatlán, Mariscos Beto llegará este 2025 a Estados Unidos, al abrir una sucursal en San Diego, California.
El crecimiento del restaurante mazatleco forma parte del proyecto de expansión de franquicias que realiza Grupo ARHE.
Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, señaló que está expansión es un reto más para el consorcio que lidera, la cual lo llena de orgullo al poder empujar y apoyar al talento mazatleco.
“Esto forma parte del plan de Grupo ARHE de expandir la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos y va a ser un proyecto que con mucho gusto lo vamos a cuidar, ya que lo consideramos nuestro”
destacó el empresario al realizar la firma de contrato preparatorio de franquicias el 22 de enero en las instalaciones del Hotel The Inn At Mazatlán.
Arellano Hernández resaltó que la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos ha crecido exponencialmente en los últimos años y que la gastronomía mexicana tiene una valoración enorme, especialmente en California.
“Siempre he dicho que hay que retarnos, hay que ir a otros mercados y saber de qué estamos hechos; Grupo ARHE está acostumbrado a los retos, a fijarse metas muy altas y hoy día, después de más de veinte años incursionando en el sector empresarial, el reto sigue siendo necesario, lo traemos en el ADN y cuando el reto implica luchar por nuestra tierra, el mérito es doble”
Liderado por Carlos Alberto Elizalde García, Mariscos Beto es un referente en la gastronomía de Mazatlán, con una historia que respalda su compromiso con la calidad y el sabor.
Este restaurante, que comenzó con una visión clara de ofrecer mariscos frescos y de primera calidad, se ha consolidado como uno de los más importantes de la ciudad, atrayendo tanto a locales como a turistas. Actualmente cuenta con tres sucursales en Mazatlán y una en Guadalajara.
Elizalde García destacó durante la firma del contrato que la clave de su éxito radica en la selección rigurosa de ingredientes frescos y la innovación constante de sus platillos.
“Venimos desde hace 23 años trabajando en el ramo de los mariscos, desde una esquinita muy modesta; hemos trabajado muy duro, con muchos sacrificios, pero que al final del día valen la pena al ver este gran proyecto, por eso agradezco esta oportunidad a Juan José Arellano Hernández, se necesita de la unión de esfuerzos para hacer grandes cosas”
El proyecto es comenzar la expansión de Mariscos Beto durante el verano de 2025 en San Diego y de ahí crecer hacia otras ciudades y condados californianos. En una primera etapa se generarán aproximadamente 40 fuentes de empleo.
En la firma del contrato también estuvieron presentes Luis Ayala Acosta, socio ejecutivo de la división de Alimentos y Bebidas de Grupo ARHE y David Vargas Armenta, director de Expansión de Negocios de Grupo ARHE en Estados Unidos.