El sitcom demostró que la integración del on al offline se puede. El ejemplo, llegar hacer tema de conversación no solo en medios de comunicación, sino también en trabajos y reuniones de amigos, lo que fomento su recomendación.
Con una gran estrategia Luis Miguel demuestra que nunca es tarde para reinventarse. El éxito, saber posicionarse y buscar un mercado correcto.
Target bien definido
Los creadores decidieron irse por los clientes millenials, ya que es un mercado que ha migrado ha diferentes plataformas de entretenimiento, dejando atrás la televisión de cadenas como Televisa o Tv Azteca.
La nostalgia atrae
A todas las personas les gusta recordar momentos que marcaron una vida. Netflix apela la nostalgia y logra tocar los corazones de muchos fans de Luis Miguel.
Mercadotecnia emocional
Como una serie de muchas emociones encontradas; alegría, amor, incertidumbre y odio (representado por el antagonista del más odiado de esta temporada, Luisito Rey), Luis Miguel la serie da una da una lección de como contar una historia emocional que atrapa.
Sorpresa, un factor importante
En cada capitulo la serie explica intrigas que ha dejado el cantante Luis Miguel en su vida de cantante como ¿qué paso con su madre?, ¿cómo se desarrollo su primera relación?, ¿cómo se dio la relación con la madre de su hija? Factores clave que dejan al consumidor con adrenalina
Engagemnet colateral
Luis Miguel vuelve al gusto del público a través de la empatía y la nostalgia de la serie, no solo personalmente, sino también monetariamente. Colocó canciones en las vendidas en ITunes México, más de 8 millones de reproducciones en Spotify y atrajo nuevo mercado.